Módulo de Información Escolar

    Evaluaciones de Recuperación en Web


    Las evaluaciones de recuperación, permiten recuperar las UEA que no se aprobaron en un trimestre, o adelantar aquellas que no se deseen cursar.

     

    Requisitos:
    • Obtener y consultar el Calendario de Evaluaciones de Recuperación Web, que publica la Coordinación de Sistemas Escolares, en este mismo apartado, a partir de la semana 7 de cada trimestre lectivo, para conocer las fechas del proceso.

    • Revisar dentro del Módulo de información Escolar en HORARIO/UEA, a partir de la semana 10 del trimestre lectivo, las UEA que estarán abiertas para el proceso, sus horarios y profesores sinodales que las aplicarán.

    • Realizar la Selección de Optativas dentro del módulo a partir de las semanas 10. 11 y 12 de cada trimestre lectivo, si no lo haces, no se visualizarán dichas UEA al momento de la inscripción en web.

    • Asegurarse de tener saldo en el monedero electrónico de la credencial, ya que al momento de solicitar la UEA se tomará el pago del monedero electrónico.

     

    Trámite:
    1. Abonar dinero al monedero electrónico de la credencial, una semana antes del registro de la evaluación.

    2. Ingresa al Módulo de Información Escolar en INSCRIPCION A RECUPERACIÓN, el día señalado en el calendario de evaluaciones de recuperación.

    3. Revisar de entre las opciones, el tipo de UEA a inscribir: Obligatoria u Optativas

    4. Seleccionar la UEA- Grupo, que quieres presentar.

    5. Confirmar la inscripción de las UEA seleccionadas (antes de confirmar, analiza si ya no quieres presentarla y deselecciónala, para que no quede en el sistema y se dé de alta).

    6. Imprimir o realizar una capturar del comprobante de inscripción a Evaluación de Recuperación para cualquier aclaración.

    7. Presentar la evaluación de recuperación en la fecha, hora y salón indicados. En el comprobante

     

    Notas:
    • Las evaluaciones de recuperación de 5ta. Oportunidad, se solicitan de manera presencial en Sistemas Escolares, presentando el pago y una identificación, o enviando un correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. mínimo 5 días antes de la fecha de registro de las evaluaciones de recuperación publicada, con el pago escaneado, con el nombre, matricula, datos de la UEA (clave, nombre y grupo) y del profesor, (nombre y número económico).

    • Las UEA, que requieren autorización por plan de estudios, deberán solicitarse previamente con el coordinador de carrera o en Celex.

    • No hay trámites extemporáneos.

     

    Costo del trámite:

    TIPO DE EVALUACIÓN

    MEXICANO

    EXTRANJERO

    UEA CURSADA

    $2.20

    $ 11.00

    UEA NO CURSADA

    $4.20

    $21.00

    Fecha del trámite:

    De acuerdo a las fechas publicadas por Sistemas Escolares en el Calendario de Evaluaciones de Recuperación en Web de esta página, y con base al Calendario Escolar.

     

    Calendario: