cse_17.jpg

Movilidad Estudiantil Alumno

La movilidad estudiantil es un medio para que los alumnos de nuestra Universidad puedan acreditar parte de su plan de estudios a través de su incorporación en otras Instituciones de Educación Superior dentro o fuera de nuestro país, con las que la UAM tenga un convenio o formen parte de alguna agrupación como ECOES o ANUIES.

TRÁMITE:

  1. Ingresar a la página https://covia.izt.uam.mx/ de la Coordinación de Vinculación Académica (COVIA) de la Unidad, para que conozcas las instituciones donde podrás realizar movilidad académica, sus ofertas y los requisitos establecidos por los organismos que ofrecen las becas.
  2. Consultar los lineamientos de la Movilidad Académica de la División a la que perteneces para identificar los requisitos.
  3. Establecer contacto con la Institución que te interesa para realizar la movilidad.
  4. Elaborar un programa de trabajo en el cual establezcas las materias a cursar o las actividades académicas a realizar en dicha institución.
  5. Presentar el programa al coordinador de la licenciatura para que establezca los créditos que serán reconocidos en la UAM-I y de su visto bueno.
  6. Entregar la solicitud a la oficina de Movilidad Divisional con las autorizaciones correspondientes y a COVIA para que la trámite ante el organismo que ofrece la beca (Banco Santander y Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología).
  7. Pagar el trimestre lectivo correspondiente en UAM-I y reinscribirse en blanco en la Web, de acuerdo al Instructivo de Reinscripción emitido por Sistemas Escolares.
  8. Realizar la movilidad estudiantil en la institución receptora.
  9. Recibir las constancias de calificaciones obtenidas y turnarlas a Sistemas Escolares, para la elaboración de las actas y el registro de calificaciones correspondientes.

COSTO: Sin costo.

FECHA DEL TRÁMITE: Las convocatorias se publican en los meses de enero-febrero y de agosto-septiembre, consultar en COVIA o en la Oficina de Movilidad Divisional.

Solicitud de Alumno en Programa de Movilidad

   

Volver a Trámites