cse_11.jpg

Movilidad Estudiantil Participante

La movilidad estudiantil es un medio para que alumnos de otras Instituciones de Educación Superior, nacionales o extranjeras, puedan acreditar parte de su plan de estados a través de su incorporación temporal en la UAM, cuando se tenga un convenio o formen parte de aluna agrupación como ECOES o ANUIES. A éstos se les denominará Participantes.

TRÁMITE:

  1. Investigar la oferta académica de la UAM-I a través de la Web y establecer contacto con el coordinador de la licenciatura involucrada para conocer si las Unidades de Enseñanza Aprendizaje (UEA) se impartirán en el periodo en que se realizará la estancia.
  2. Elaborar con la información obtenida, una propuesta del plan de trabajo consistente en las UEA que se cursarán en lugar de las correspondientes a su plan de estudios original.
  3. Consultar los Lineamientos de Movilidad Académica de la División de donde se van a cursar las UEA para conocer los requisitos.
  4. Presentar la propuesta al coordinador de la carrera del lugar de origen para que analice y en su caso dé su visto bueno, y al coordinador de la licenciatura de la UAM para que también la evalúe y de su visto bueno.
  5. Entregar la solicitud a la oficina de Movilidad Divisional con las autorizaciones correspondientes y a la Coordinación de Vinculación Académica (COVIA) ver contactos, para que realice el trámite en la Rectoría General de la UAM y ante el organismo que ofrece la beca (Banco Santander y Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) y/o verifique los convenios existentes para realizar la movilidad.
  6. Esperar a que COVIA reciba el expediente autorizado y, lo envíe a la Coordinación de Sistemas Escolares, notifique a la división, al coordinador de licenciatura y a ti como participante. La CSE revisará la documentación, solicitará la matrícula a la Rectoría General y dará de alta al alumno en el sistema escolar.
  7. Recibir inducción e inscribirse a la UAM para cursar las UEA correspondientes.
  8. Solicitar comprobantes de estudios, al finalizar la movilidad, para entregar a su institución y oficializar las UEA cursadas.

COSTO: Sin costo.

FECHA DEL TRÁMITE: Las convocatorias se publican en los meses de enero-febrero y de agosto-septiembre.

Solicitud de Participante en Programas de Movilidad

   

Volver a Trámites