Licenciatura

    Módulo de Información Escolar

    Selección de optativas en Web


    Selección de Optativas

    Los planes de estudio tiene dos tipos de Unidades de enseñanza Aprendizaje (UEA), Obligatorias y Optativas. Las UEA optativas pueden ser de tres tipos: de Licenciatura (contenidas dentro de tu plan de estudios), Divisionales (pertenecientes a la misma división de tu carrera) y/o extradivisionales (de otra división).

     

    Requisitos:
    • Consultar el plan de estudios en https://www.uam.mx/oferta.html para identificar: el tipo de UEA a cursar, a partir de qué trimestre deben ser elegidas y la cantidad de créditos que se deben cubrir para cada tipo, todo lo anterior de acuerdo con las especificaciones del plan de estudios.
    • Obtener y consultar el Calendario de Reinscripción Web, que publica la Coordinación de Sistemas Escolares, en REINSCRIPCIÓN WEB de esta página, a partir de la semana 7 de cada trimestre lectivo, para conocer las fechas de elección de optativas.
    • Realizar la Selección de Optativas dentro del módulo a partir de las semanas 10. 11 y 12 de cada trimestre lectivo, si no lo haces, no se visualizarán dichas UEA al momento de la reinscripción web y evaluaciones de recuperación en web.
    • Revisar dentro del Módulo de información Escolar en HORARIO/UEA, a partir de la semana 10 del trimestre lectivo, las UEA que estarán abiertas para el siguiente trimestre y sus horarios.
    • Considerar que de la selección de UEA optativas que hagas, solo aparecerán el día de la reinscripción, aquellas que puedas cursar de acuerdo a tu plan de estudios, que estén abiertas al trimestre y/o tengan cupo para tu licenciatura o división.

    Trámite:
    1. Realizar la elección de optativas en la WEB, dentro del Módulo de Información Escolar, en ELECCIÓN de OPTATIVAS, en las fechas señaladas en el calendario de reinscripción
    2. Revisar las opciones de cada UEA Optativas que te aparece: su número de créditos, el tipo de UEA o descripción y seriación. Considera que para realizar la selección, debes considerar lo siguiente:
      • Tener los prerrequisitos cubiertos de la UEA a elegir
      • Que la UEA pertenezca al plan de estudios
      • Que no hayan sido aprobadas o reprobadas en global de dos veces
      • Que la UEA esté programada para el siguiente trimestre
      • Seleccionar solo las UEA que se vayan a cursar el siguiente trimestre
      • No acumular en la selección más de 15 UEA, cada trimestre
    3. Si no te aparecen las UEA, que ya revisaste y quieres solicitar, escribe de acuerdo a tu división a los siguientes correos, antes de que termine el trimestre lectivo, ya que no se realizarán altas el día de la reinscripción.
      CBI: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     CSH: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      CBS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

    Fecha del trámite:

    De acuerdo al calendario de reinscripción publicado por sistemas escolares para las semanas 10, 11 y 12  Calendario Escolar.