cse_14.jpg

Prórroga para Terminar Estudios

El alumno deberá cubrir la totalidad de los créditos de su licenciatura en un plazo que no exceda de 10 años contados a partir de su ingreso a la universidad, aquellos que no concluyeron sus estudios en el plazo máximo establecido, pierde su calidad de alumno.
Se podrá adquirir nuevamente la calidad de alumno, con la previa autorización del consejo divisional, siempre y cuando se haya cubierto como mínimo el 75% de los créditos correspondientes al plan de estudios (licenciaturas de 12 trimestres).
La solicitud para adquirir nuevamente la calidad de alumno, debe ser presentada dentro de los seis trimestres lectivos, contados a partir del vencimiento el plazo máximo.

TRÁMITE:

  1. Solicitar en el Módulo de Información Escolar en Web una Situación Académica para Prórroga y un Historial Académico, y recogerlo con tu credencial en el área de Registro Académico de Sistemas Escolares cinco días hábiles después de haber hecho la solicitud.
  2. Acudir con los documentos anteriores a la Coordinación Divisional de Docencia correspondiente entre las semanas 3 a la 6 de clases (CBI T-133, CSH F-026, CBS B/planta baja ventanilla 19 de la CSE) a solicitar informes para adquirir nuevamente la calidad de alumno por medio de una PRÓRROGA. Y en la fecha indicada recoger la resolución autorizada.
  3. Consultar el Instructivo de Reinscripción Web, para conocer las fechas del pago y del proceso de reinscripción.
  4. Realizar el pago de cuotas correspondiente (ver pago de Cuotas por Línea de Captura en esta página) considerando la fecha límite de pago y entregar el boucher del pago y la línea de captura impresa, en el área de informes de Sistemas Escolares, o enviarlo al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. con tu matricula y tu nombre.
  5. Realizar la Elección de Optativas correspondiente de acuerdo a las fechas señaladas en el instructivo.
  6. Realizar la Solicitud de Reinscripción en Web de acuerdo a tu división según te corresponda.

 

NOTA: Todo alumno al que se le autorice una prórroga, debe pagar las cuotas de reinscripción para que proceda el trámite.

COSTO:

Concepto

Mexicano

Extranjero

Situación Académica para Prórroga

$ 5.40

$ 27.00

Historial Académico

$ 4.20

$ 21.00

El pago se realizará por medio del monedero electrónico o en la caja de la unidad de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 16:30 horas con la Solicitud de Servicios Escolares.

FECHAS DE TRÁMITE EN LA DIVISIÓN ACADÉMICA: Semana 3 a la 6 de acuerdo a la programación de los consejos divisionales 

Solicitud de Servicios Escolares

   

Volver a Trámites